Declaración de Fe

Las Sagradas Escrituras
Creemos que la Biblia fue inspirada por Dios. (2 Timoteo 3:16,17)

La Trinidad
Creemos que Dios es Tres y Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo. (2 Corintios 13:14)

La Caída del Hombre
Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero que por causa de su desobediencia voluntaria, dejó de ser perfecto. (Romanos 5:12)

La Salvación
Creemos que mientras éramos pecadores, Cristo murió por nosotros perdonando a todo aquel que en Él crea. (S. Juan 3:16; Romanos 5:8)

La Salvación a través de la Gracia
Creemos que somos salvados por la gracia de nuestro Señor a través de nuestra fe en Él. (Efesios 2:8)

El Arrepentimiento
Creemos que para ser salvos debemos arrepentirnos y aceptar por la fe la gracia de Dios para nuestra salvación. (1 Juan 1:9)

Nacer de Nuevo
Creemos que el cambio de corazón y de vida que toma lugar en el momento de la conversión es un cambio real y verdadero. (2 Corintios 5:17; Gálatas 2:20)

La Vida Diaria del Cristiano
Creemos que es voluntad de Dios que seamos santificados diariamente, creciendo constantemente en la fe. (Hebreos 6:1)

El Bautismo y la Cena del Señor
Creemos que el bautizo por inmersión es el signo externo de un trabajo interno.(S. Mateo 28:19) Creemos en la conmemoración de la Santa Cena por el uso simbólico del pan y del sumo de la uva. (1 Corintios 11:24, 25)

Bautismo con el Espíritu Santo
Creemos que el bautizo con el Espíritu Santo es para investir al creyente con poder; y que su regreso será de la misma manera que en los días bíblicos. (Hechos 2:4)

Vida llena del Espíritu
Creemos que es la voluntad de Dios que caminemos en el espíritu diariamente. (Efesios 4:30-32)

Dones y el Fruto del Espíritu
Creemos que el Espíritu Santo tiene dones para dar a los cristianos; y que nosotros debemos demostrar nuestros frutos como evidencia de una vida llena del espíritu. (1 Corintios 12:1-11; Gálatas 5:22)

Moderación
Creemos que la experiencia y el diario caminar del creyente nunca la debería llevar a extremos de fanatismo. (Filipenses 4:5)

Sanidad
Creemos que la sanidad divina es poder de Jesucristo para curar al físicamente enfermo como respuesta a la oración de fe. (Santiago 5:14-16)

Segunda Venida de Cristo
Creemos que la segunda venida de Cristo en persona es inminente. (ITesalonisenses 4:16,17)

Relaciones con la Iglesia
Creemos que es nuestro sagrado deber identificarnos con el cuerpo de Cristo. (Hechos 16:5; Hebreos 10:25)

Gobierno Civil
Creemos que los gobernantes deben ser apoyados en todo momento excepto en cuestiones opuestas a la voluntad de Dios. (Romanos 13:1-5)

Juicio Final
Creemos que todos deberán enfrentarse algún día ante el tribunal de Dios, y de allí recibir vida eterna o muerte. (2 Corintios 5:10)

Cielo
Creemos que el cielo es el glorioso hogar de los creyentes nacidos de nuevo. (S. Juan 14:1-3; Apocalipsis 7:15-17)

Infierno
Creemos que el infierno es el lugar de tormento eterno para todos los que rechazan a Cristo como el Salvador. (Apocalipsis 20:10,15)

Evangelismo
Creemos que el ganar almas es la responsabilidad más importante de la iglesia. (Santiago 5:20)

Diezmos y Ofrendas
Creemos que el método ordenado por Dios para mantener y predicar su causa es por medio del diezmo y las ofertas voluntarias. (Malaquias 3:10; 2 Corintios 9:7)