Fases de Desarrollo

1 FASE: INICIAR
Evangelizando y ganando a las almas perdidas para Cristo e iniciando y estableciendo iglesias.  Esta es la fase en la cual la iglesia madre “da a luz” a iglesias hijas y fuertes “lazos de relaciones” se crean entre las iglesias. Enseñanzas enfocadas sobre la conversión genuina, el bautismo en agua, el bautismo en el Espíritu Santo, y la obediencia son esenciales. (& Hechos.11:19-26)
2 FASE: EDUCAR

Fortaleciendo la Iglesia estableciendo una sana doctrina enfocada sobre la vida en familia y equipando a líderes.

Esta es la fase en la cual la iglesia madre sirve de modelo y de mentor para la nueva iglesia en desarrollo. Un sistema de educación continua para líderes es un elemento clave en esta fase donde la fe llega a ser una parte integral de la cultura, modelada (ejemplarizada) por los padres y asida por los hijos. (& Tito 1:5-3:14).

3 FASE: NACIONALIZAR

Consolidando las congregaciones en nuestra nación creando para ello estructuras que provean que cada Iglesia local goce de auto expresión y autogobierno y que evangelice a través de la auto propagación y la autofinanciación.
En esta fase la iglesia madre transfiere autoridad a la iglesia hija y la patrocina, o sea, que le da su reconocimiento y apoyo. (& Hechos 19:1-20:35).

4 FASE: SERVIR DE PUENTE

Extendiendo la Iglesia y haciendo avanzar Su Reino enviando y sosteniendo a misioneros y sirviendo de puente entre pueblos, culturas, idiomas y naciones. Esta es la fase en la cual la Iglesia nacional, ya está preparada para mandar sus propios misioneros.

Consultando para ello la red de informaciones y consejeros que tiene a su alcance por medio de la Iglesia Cuadrangular a nivel internacional y entra en una colaboración con ésta para llevar a cabo la Gran Comisión. (& Hechos13:1-4).

Pasando por este ciclo entero de cuatro fases nos encontraremos predicando el Evangelio del Reino "en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (& Mateo 24:14).

En conclusión, una Iglesia del Evangelio Cuadrangular en España, plenamente desarrollada estará ayudando a continuar la evangelización del mundo hasta que venga Cristo Jesús nuestro Señor y Salvador.