Instituto Bíblico Cuadrangular (IBC)

Prepárate para servir a Dios con excelencia

Presentamos a la iglesia líderes capacitados y formados en la Palabra de Dios, entrenados en un ambiente espiritual y académico.

Nuestros centros de estudio:

graduacion

Formación académica acreditada en cualquier país del mundo

Hemos sido reconocidos por La Iglesia del Evangelio Cuadrangular como Escuela Ministerial acreditada para otorgar diplomas de capacitación ministerial.

Nuestro programa ofrece al estudiante al final de sus 3 años de estudio, y después de haber cumplido todos los requisitos académicos y ministeriales, el título de «Diploma de graduado en Capacitación Ministerial».

La otorgación del diploma requiere tener un mínimo de 60 créditos lectivos.

Algunas de las asignaturas:

Estudio expositivo e histórico de la vida de Jesucristo tal y como es revelada por los cuatro evangelios. La vida y la enseñanza de Jesús se estudia y analiza en contraste con la situación humana prevaleciente en aquellos tiempos.

Introducción de los principios basados en la Biblia al asesoramiento guiado por el Espíritu Santo. Este estudio está enfocado en las bases del comportamiento humano y las teorías de la psicología moderna, bajo el punto de vista bíblico.

Introducción general a las epístolas de Pablo poniendo mayor énfasis en 1ª y 2ª de Corintios y Colosenses. El objetivo es proveer al alumno de una visión general de la situación, propósito y contenido de estos libros. Los grandes temas doctrinales son relacionados con fuerte énfasis en la obra de estas verdades en la vida del creyente.

Estudio con base en la Biblia de las relaciones entre los miembros de la familia cristiana: relación entre cónyuges, padres e hijos; sus responsabilidades y comportamiento basados en el amor. Se hace énfasis en las responsabilidades del esposo y padre, como cabeza de familia, y de la madre como iguales ante Dios; la educación y obediencia de los hijos; y la disciplina en la educación.

Estudio que coordina la institución de la ley con las revelaciones del Evangelio, presentado el ministerio actual de Sumo Sacerdote de Jesucristo

Describe los viajes de Pablo y el desarrollo de la Iglesia primitiva, dando énfasis en los principios que son aplicables a la vida actual de la iglesia. El ministerio del Espíritu Santo es considerado en forma especial.

Estudio de la interpretación del texto sagrado. Se verá también el estudio de la Biblia en forma inductiva, incluyendo trabajos prácticos en el método inductivo y la aplicación de las verdades bíblicas en la vida y ministerio personal del estudiante.

Estudio que abarca el nacimiento y desarrollo de la Iglesia, incluyendo un análisis del libro de los Hechos de los Apóstoles, y estudio cronológico desde la iglesia post-apostólica hasta nuestro tiempo.

Análisis de la dinámica de los Libros Históricos, desde Josué hasta Ester. Se presenta el desarrollo de los personajes bíblicos más notables y se hace énfasis especial en la tipología de Jesucristo.

Estudio del arte de exponer en público las verdades bíblicas. Características básicas del mensajero y su mensaje, preparación de mensajes textuales y temáticos.

Estudio de los 5 primeros libros de la Bibilia tocando temas como el plan divino de Dios, el Tabernáculo, el sacerdocio, las ofrendas y las fiestas en su contexto histórico, así como el significado de estos símbolos en cuanto a la verdad Neo-Testamentaria respecto de la obra y la persona de Cristo.

Estudio de las principales religiones y sectas en el mundo, su desarrollo, sus creencias, y prácticas. Haremos una comparación y contraste de las enseñanzas de las mayores religiones y sectas con las enseñanzas bíblicas y también proveerá al estudiante con una información básica para los desafíos que confrontará en el evangelismo cristiano.

Curso que presenta los fundamentos espirituales para llegar a ser pastor, incluyendo una apreciación sobre todos los aspectos del púlpito y el mecanismo del desarrollo de las labores pastorales.

Estudio de la revelación que Dios ha dado de Su persona, Su carácter, Su obra y mucho más. Incluye: Cristología, Antropología, Angelología y Demonología

Las asignaturas pueden variar dependiendo del centro que escojas.

¡Los que lo han hecho lo recomiendan!

Nancy Mabel Benitez Cantero

Iglesia Vida Nueva Móstoles

Una experiencia extraordinaria

En este tiempo he conocido un poco más a Dios, he aprendido que la biblia es Cristocentrica de principio a fin.
Estudiar su palabra ha ampliado mi cosmovisión, ya no me centro en acudir a Dios para que supla mis necesidades sino para conocerle más en intimidad y anhelar hacer su voluntad, deseo ser testigo de Jesús y predicar para que muchos le conozcan.
He tenido buenos maestros, hombres y mujeres que han dedicado tiempo y esfuerzo para transmitirnos las verdades de Dios con amor y pasión por Cristo, eso ha sido muy significativo para mi.
Por supuesto que recomendaría que estudien en el IBC, para mi ha sido una experiencia extraordinaria.