Valores Medulares

Valores que están en la médula de la vida, misión, visión y filosofía de trabajo de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular.

1.- Una adoración enfocada en Cristo
  • Damos suma importancia a una adoración gozosa que honra al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, al ensalzar nosotros la vida y el amor de nuestro  Dios (& Romanos 11:36-12:1-2).
  • Nos mantenemos fieles a los credos que sostienen que Jesús es el Hijo de Dios, Su nacimiento virginal, Su vida sin pecado, Su muerte expiatoria y Su resurrección literal que proporcionan la salvación  (& Hechos 4:12).
  • Nos enfocamos en un ministerio de predicación y enseñanza fundamentado sobre la gracia, que honra a Cristo Jesús, y que está arraigado en la autoridad de la Palabra eterna de Dios,  la Santa Biblia (& II Timoteo 3:16).

2.- Una Iglesia sana con una doctrina bíblicamente equilibrada
  • Damos suma importancia a un estilo de vida personal y eclesiástico que ejemplifican el gozo y la esperanza en Cristo Jesús y Su reino tal como es descrito en & Juan 10:10, Romanos 14:17 y 15:13.
  • Fomentamos un ministerio creativo, a nivel personal y en las iglesias locales, que propaga así el Evangelio, que satisface las necesidades humanas, y que multiplica ministerios y una vida de servicio que producen vida (& Filipenses 1:9-11).
  • Ponemos suma importancia sobre vivir nuestra fe con pasión, con orden en la alabanza, con gracia bíblica, con un estilo de vida de obediencia y libertad, sabiduría y caridad en todas las cosas (& 1 Corintios 13:13; 14:40).
  • Recibimos en comunión a todo aquel que ama a Cristo, mientras seguimos nuestro sentido de misión, visión y valores, a la vez que afirmamos a toda la Iglesia que está fuera de nuestras filas (& Filipenses 2:1-10).

3.- Un discipulado lleno del Espíritu

• Damos importancia al plan apostólico para el discipulado según los & Hechos 8:14-17; 19:1-6, llamando a los creyentes a que se abran decisivamente a la plenitud y al fruto del Espíritu Santo.
  • Reconocemos el ministerio marcado y progresivo del Espíritu Santo en cada creyente de repartir dones, así como de la instrucción necesaria para  ministrar de forma efectiva en Su poder para la gloria de Cristo Jesús nuestro Señor (& 1 Corintios 12-14).
  • Buscamos practicar la oración con fe, la intercesión y la guerra espiritual con el poder y el discernimiento del Espíritu Santo tal como leemos en & Efesios 6:10-20 y I Timoteo 2:1-6.

4.- La evangelización global

• Damos suma importancia a las convicciones apostólicas de & II Corintios 5:14,15; estando constreñidos por el amor de Cristo sabiendo del riesgo que corren las almas eternas, y comisionados así por la gracia de Dios ya que afirmamos que todo aquel que cree puede ser salvo.
  • Somos fieles a nuestro llamado fundador para con la evangelización mundial e interdenominacional proclamando a todos que Jesucristo es el Salvador, el Bautizador con el Espíritu Santo, nuestro Sanador y Rey venidero (& Hechos 20:27).

5.- Comunión y ministerio

• Damos suma importancia a la multiplicación y desarrollo de iglesias locales tal como leemos en & Hechos 9:31 y Efesios 3:14-19, para que los creyentes puedan crecer, ser nutridos y capacitados para el ministerio y una vida de servicio.
  • Cultivamos el ministerio de cada miembro según & I Corintios 12:12-27, siendo la voluntad de Cristo que Su Iglesia en toda su multiformidad sea la evidencia viva de Su amor y poder en el mundo.
  • Honramos el llamado del Espíritu Santo y los dones de los líderes bajo la comisión y señorío de Cristo, sin tener en cuenta su edad, su sexo o raza (& Hechos 2:17-18).

6.- Consciencia social

• Damos suma importancia al Evangelio de Jesucristo como el poder de Dios para la salvación del mundo, engendrando obras de compasión, justicia y ayuda humanitaria (& Mateo 5:13-16).
  • Atribuimos gran valor a la santidad de la vida humana, al matrimonio bíblico y a la moralidad, y acogemos a la diversidad étnica y cultural (& Isaías 56:7; Filipenses 2:15-16).
  • Aceptamos el propósito eterno de Dios para con Su antiguo pueblo de Israel, y rechazamos el anti-semitismo y toda discriminación étnica (& Romanos 11:11-27; Hechos 17:26).